La tarifa plana de autónomos que propone el PP favorecería a 17 pueblos de la comarca
Noticias

La tarifa plana de autónomos que propone el PP favorecería a 17 pueblos de la comarca

Los vecinos de hasta 17 municipios de la Comarca de Antequera y la zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) se podrían beneficiar de la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos, en un año más, propuesta por el Partido Popular.

Esta medida, anunciada por presidente Mariano Rajoy durante la reciente convención sectorial de la formación sobre el Mundo Rural y el Reto Demográfico, afectaría a localidades con menos de 5.000 habitantes. Es decir, la inmensa mayoría de esta zona de la provincia de Málaga, alcanzando a una población que ronda los 48.000 habitantes.

Durante su intervención, el número uno del PP dio a conocer que el Gobierno va a plantear una nueva línea de ayudas específicas, dotadas con 100 millones de euros, para zonas con escasa población y afectadas por la despoblación, con objeto de favorecer el empleo y la empleabilidad. También anunció la puesta en marcha de un programa que elimine las trabas a la actividad económica, emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios.

“Vamos a luchar contra la despoblación. Es un planteamiento de este partido, un objetivo del Gobierno y una obligación como país. Es trabajar por la igualdad y la libertad de los españoles”, subrayó Rajoy en la convención.

De las comarcas malagueñas, Guadalteba es una de las que más está sufriendo la pérdida de población en la última década. Algunos municipios, como en los de Cañete la Real o Carratraca, han visto como el número de habitante ha caído más de un 15% en ese periodo, algo que preocupa a los respnosables políticos esta zona de la provincia.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Lamentan “la penosa lentitud” de las obras de los corredores ferroviarios que pasan por Antequera