El alcalde de Sierra de Yeguas denuncia el mal estado del colegio
Noticias

El alcalde de Sierra de Yeguas denuncia el mal estado del colegio

Después de tres cursos recibiendo los alumnos clases en aulas prefabricadas, el centro fue finalmente inaugurado en el curso 2011-2012, “una obra que presenta deficiencias desde su apertura, y seguimos a la espera de que puedan ser subsanadas por la administración competente, que en este caso es la delegación de Educación de la Junta de Andalucía”, resalta Sánchez.

El colegio Santísima Trinidad presenta numerosos desperfectos como el deterioro de los anclaje de los radiadores, pomos de las puertas mal fijados, arquetas atoradas, lámparas que se descuelgan por la pésima instalación, etc. deficiencias que ponen en peligro a diario a los alumnos y profesorado del centro.

El Ayuntamiento tiene competencias en la vigilancia, conservación y mantenimiento del colegio pero “no podemos hacerle el trabajo a la delegación ni asumir competencias que no nos corresponde cuando nuestros recursos son tan limitados”, señala Sánchez. Aún así, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha tenido que tomar cartas en el asunto en el caso de la caldera, tras lo ocurrido en el colegio Reina Sofía de Antequera y temiendo que pudiera ocurrir algo similar, ha tenido que invertir unos 20.000 euros en su arreglo y en la construcción de un silo para el almacenaje del orujo. También ha dado respuesta a la zona de recreo infantil donde se ha tenido que instalar un vallado homologado, a cargo también del propio Ayuntamiento.

Por su parte el vicesecretario de Organización y Acción Territorial del Partido Popular de Málaga, Víctor González, lamenta la situación del colegio “un centro de reciente inauguración y con un coste de unos 2,2 millones de euros y que presente desperfectos como si el centro tuviese al menos 20 años, es algo lamentable”.

González señala que las infraestructuras en materia educativa en Andalucía siempre han dejado mucho que desear; el ejecutivo andaluz en este último presupuesto, con una partida de 30.000 millones de euros, el porcentaje de ejecución se encuentra en torno al 40-45%, “dejando obras sin realizar o mal hechas como es el caso del colegio Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas”, destaca.

“Desde el PP de Málaga le pedimos a la delegación de Educación la máxima implicación para que el colegio Santísima Trinidad sea un colegio bien terminado, bien ejecutado donde alumnos y profesores puedan convivir en paz y armonía”, resalta González.

PISTAS POLIDEPORTIVAS

Las pistas polideportivas del centro también se encuentran en pésimas condiciones tras la colocación de las aulas prefabricadas instaladas durante la realización de las obras del colegio, una deficiencia a la que ha tenido que dar respuesta el Ayuntamiento y que en breve quedará solventado gracias a una subvención de unos 67.000 euros otorgados por la Diputación Provincial de Málaga.

Con esta actuación no solo se va a reparar el suelo de la pista deteriorada sino que también se acondicionará de porterías y canastas nuevas. Además se llevará a cabo la realización de una segunda pista de césped artificial de fútbol 7 y en otra tercera, una pista de pádel.

¡Comparte esta noticia!