Bankinter apuesta por las pymes desde su centro de gestión de Antequera
Noticias

Bankinter apuesta por las pymes desde su centro de gestión de Antequera

Bankinter, sexto banco español por tamaño, es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media del sector y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes.

Desde hace ya un par de años, dos segmentos de clientes han sido considerados clave dentro de los planes estratégicos de la entidad financiera: el de pymes (pequeñas y medianas empresas) y el de Banca Privada y Finanzas Personales (divisiones que agrupan a los clientes de grandes patrimonios del banco).

Con el objeto de potenciar el crecimiento en el primero de estos segmentos, y a la vez ser capaces de ofrecer un mejor y más directo servicio a las pequeñas y medianas empresas antequeranas, Bankinter inauguró en julio de 2007, dentro de su plan de expansión, su primer Centro de Pymes en la localidad. Esta oficina -situada en el Polígono Industrial La Azucarera, Edificio Edico, Oficina 5- cumple con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial dando servicio al amplio tejido industrial no sólo de Antequera, principal municipio de Málaga en extensión, sino de su amplia comarca de influencia.

Al frente de la oficina de Antequera está Pedro Imbroda Espinosa, un director joven aunque con una notable experiencia en la gestión del negocio financiero y bancario, y en la atención de clientes, el cual lidera un equipo compuesto por Juan Luis Baquero García y Pilar Tirado Calderón, todos ellos profesionales especializados en atender y gestionar las necesidades bancarias de las pequeñas y medianas empresas.

Antequera y su entorno se ha convertido en una zona de especial atractivo para la actividad financiera. No en vano, y gracias a su excelente ubicación geográfica, está siendo escenario en los últimos años de importantes proyectos: parque empresarial, puerto seco, aeropuerto, que junto con la finalización de la autovía Antequera-Córdoba, el AVE (estación Antequera-Santa Ana), y el ya tradicional desarrollo agrícola y turístico, potenciarán, sin duda, el futuro estratégico de esta ciudad.

Por todo ello, tal y como opina Pedro Imbroda, director de la oficina de Pymes de la ciudad, "Bankinter tiene puestas sólidas esperanzas de crecimiento en Antequera. En ese sentido, y gracias a que nuestro centro se encuentra situado en una zona de alta concentración empresarial, seremos capaces de ofrecer una mejor y más cercana cobertura y una mayor calidad de servicio a todos nuestros clientes."

BANCA PRIVADA Y FINANZAS PERSONALES

El segundo de los segmentos por los que Bankinter ha apostado decididamente es el de los clientes de altos patrimonios. Bankinter Banca Privada es la línea de negocio de Bankinter especializada en el asesoramiento y gestión integral de patrimonios e inversiones, que ofrece consultoría financiera, fiscal y patrimonial personalizada de la máxima confidencialidad. Está segmentada en dos divisiones de negocio: Banca Privada, para clientes con un patrimonio superior a 150.000 euros líquidos invertibles; y Finanzas Personales, para clientes con más de 1,8 millones de euros.

Bankinter cuenta en Málaga con un centro de estas características, que da servicio a clientes de diferentes puntos de la provincia. En este centro desarrolla su labor como director de cuenta Juan Manuel Ramos, natural de Antequera, a quien su especial conocimiento de las particularidades empresariales, sociales y económicas antequeranas, le permite gestionar con éxito los patrimonios de numerosos grupos familiares de la ciudad y su comarca. "Mi objetivo -dice Juan Manuel Ramos- es buscar las sinergias entre estos dos segmentos tan estratégicos para el banco, Pymes- Privada/Finanzas, y ofrecer una propuesta de valor diferenciada a un amplio sector de estos clientes, aunque no estén vinculados con el mundo de la empresa: profesionales liberales, rentistas, familias históricas, etc."

La propuesta de Bankinter para banca privada es una oferta integral: Gestión del patrimonio, asesoramiento en temas financieros, jurídicos, fiscales, patrimoniales, inversión en inmuebles, Corporate, Family Office, etc. Y todo ello desde una oferta multicanal y dentro de la globalidad de posibilidades de un gran banco.

¡Comparte esta noticia!