Problemas técnicos vuelven a dejar en el aire el inicio del AVE entre Granada y Antequera
Noticias

Problemas técnicos vuelven a dejar en el aire el inicio del AVE entre Granada y Antequera

El objetivo del Ministerio del Fomento, antes de la entrada del PSOE en el Gobierno central, era poner en marcha este año la línea de AVE entre Antequera a Granada. Sin embargo, vecinos de una y otra ciudad aún no saben cuando se podrán hacer esos viajes, ya que la cartera, ahora dirigida por José Luis Ábalos sigue sin concretar fecha, y más tras los problemas detectados en la verificación de la vía en el término municipal de Íllora (Granada).

El titular de Fomento confirmó este imprevisto en la reunión que mantuvo ayer en Madrid con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Según dio a conocer, de los tres puntos de “enclavamientos” establecidos para corroborar el correcto funcionamiento del trazado, situados en Antequera, Íllora y en la capital; el intermedio “no se hizo bien”, por lo que hay que repetir la verificación.

Esta situación vuelve a dejar en el aire el inicio de línea, aunque desde el Ministerio se han comprometido a visitar Granada en septiembre para dar “una fecha aproximada de la puesta en servicio”, según apuntó posteriormente Cuenca a los medios. Además, Ábalos también se ha comprometido a tener a los dirigentes granadinos informados “puntualmente”.

“Otro viaje a ninguna parte, más dilación de la chapuza, del aislamiento, del desprecio. Esto sirve para poco”, han expresado en su cuenta de Twitter el movimiento de protesta Marea Amarilla, quienes aseguran estar hartos de los continuos aplazamientos para la llegada del AVE a Granada, que lleva más de 3 años desconectada por vía ferroviaria, al igual que la estación del casco urbano de Antequera.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Renuevan oficinas del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario con 150.000 euros del Empleo Agrario